Ojén - cerca de la costa - Parque Nacional Sierra de las Nieves

Vaya al Contenido
OJÉN
Con vistas a Marbella
Escudo de Ojén
Sierra de las Nieves
El nombre - Ojén - se deriva de una palabra árabe, hoxán, que significa un lugar "áspero" o "amargo". Al igual que otros pueblos del interior como Istán, Ojén se salvó del embargo cristiano a los moros que vivían demasiado cerca del mar tras la Reconquista.
CERCA DE LA COSTA
Ojén es para aquellos que quieran disfrutar de los placeres de la Costa del Sol combinados con el sabor de la vida de pueblo en las colinas de Marbella.
El pueblo está situado junto al arroyo Almadán rodeado por la Sierra Blanca y la Sierra Alpujata. Ambas cadenas montañosas han sido ricas fuentes de talco, níquel, hierro y plomo. Esta riqueza mineral puso a la zona en la vanguardia de la revolución industrial española durante el siglo XIX.
La localidad de Ojeneta fue famosa en el siglo XIX y principios del XX por su aguardiente de hierbas -receta tristemente perdida- y fue retratada por Picasso en su cuadro titulado Bodegón Español.
El Museo del Molino es una cuidada restauración de una almazara tradicional, donde también se pueden ver trabajos artesanales de esparto y tallado en madera.
Sierra de las Nieves
Sierra de las Nieves
Sierra de las Nieves
Las Cuevas es un enclave que muestra un atisbo de la vida cotidiana en el pasado. En el interior, una temperatura constante, fresca en verano y cálida en invierno.
Sierra de las Nieves
Sierra de las Nieves
Sierra de las Nieves
LUGARES PARA COMER Y BEBER
Regreso al contenido